EMOLTV

Ministerio del Deporte compromete recursos con deportistas afectados por incendio en CEO de Curauma

Las autoridades de Gobierno anunciaron algunas medidas para que los remeros continúen con sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Rotterdam.

02 de Julio de 2016 | 16:17 | Emol
imagen
Ministerio del Deporte

SANTIAGO.- La ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó el Centro de Alto Rendimiento Olímpico (CEO) de Curauma que fue consumido por la llamas en la madrugada de este sábado.

La secretaria de Estado se reunió con seleccionados nacionales de remo en distintas categoría que entrenan en el establecimiento afectado, y anunció una serie de medidas para que puedan continuar con sus prácticas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Rotterdam.

Entre el apoyo que brindará el Gobierno, se incluye el hospedaje en hoteles de la zona, abastecimiento de ropa deportiva y la recuperación de toda la documentación perdida en el incendio, gestión que será apoyada por el Ministerio de Justicia.

"Estamos tranquilos porque no tuvimos heridos, que es lo más importante. Los deportistas han dado una muestra importante de fortaleza y siguen entrenando hoy mismo. Es emocionante ver cómo su mayor preocupación está en no dejar de entrenar, pese al tremendo trauma que vivieron", comentó la minista Riffo.

Para cumplir con estos compromisos, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) determinaron la formulación de un proyecto a través del Apoyo Especial a Deportistas y así entregar un aporte a los deportistas que les permita comenzar a comprar nuevamente cosas personales.

En este sentido, Juan Carlos Cabezas, director nacional del IDN, comentó que "en lo inmediato trabajamos para que ellos puedan seguir sus prácticas y serán alojados en el Hotel O’Higgins mientras buscamos un arriendo que cumpla las condiciones esenciales. Una vez solucionado esto, nos haremos cargo de resolver el tema infraestructura, demoler la instalación que quedó y comenzar a trabajar en un proyecto para reponer lo perdido".v

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?