Girardi se alinea con rectores y apoya postergar proyecto de Educación Superior

"Si faltan conversaciones para lograr un gran acuerdo, qué importa esperar una semana más", manifestó el senador PPD. La Presidenta Bachelet anunciará esta noche en cadena nacional el ingreso de la iniciativa al Parlamento.

03 de Julio de 2016 | 11:52 | Por Juan Patricio Peña, Emol

El senador desdramatizó una eventual postergación.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Hasta La Moneda llegó esta mañana el senador PPD Guido Girardi, para participar en la reunión de emergencia entre el Gobierno y parlamentarios oficialistas para analizar el proyecto de ley de reforma a la Educación Superior.

La iniciativa del Gobierno debió presentarse el jueves pasado. Sin embargo, se espera que ingrese al Parlamento mañana lunes o el martes.

Girardo manifestó a Emol que el proyecto, que los rectores califican como "paupérrimo", debe contar no sólo con un respaldo político, sino también de parte de las universidades estatales y públicas no estatales, además de los estudiantes.

"Un proyecto tan importante requiere establecer no solamente un consenso político ni una mayoría política, sino también es fundamental una mayoría social. Es decir que tengas al menos la capacidad de tener una alianza con el mundo de las universidades públicas estatales, públicas no estatales y una parte del movimiento estudiantil", manifestó.

"Yo considero que sería un error hacer una reforma contra la visión que tienen las universidades públicas estatales, públicas no estatales; y otras como la Alberto Hurtado y Diego Portales que deberían estar considerada a este último grupo", añadió el legislador antes de ingresar a la reunión de emergencia en La Moneda.

Girardi enfatizó que "si faltan diálogos, si faltan conversaciones para lograr un gran acuerdo qué importa esperar una semana más". De esta forma se discrepó de su par DC de la comisión de Educación, Ignacio Walker, que instó al Ejecutivo a enviarlo lo antes posible.

Al parecer las voces que piden postergar el envío del proyecto sufrirá un portazo. Esto, luego de que Presidencia informara que la Mandataria Michelle Bachelet anunciará en cadena nacional (21:00 horas) el ingreso de la iniciativa al Parlamento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores