EMOLTV

San Antonio: Cuatro pescadores se encuentran desaparecidos tras naufragar en alta mar

Equipos de la Armada realizaron un intenso operativo de búsqueda, encontrando restos de la embarcación y ropas a siete millas de la costa.

03 de Julio de 2016 | 20:23 | Por Macarena Ilabaca B, EMOL
imagen
Facebook - María José Bucarey
SANTIAGO.- Pese a los esfuerzos realizados por el personal de la Armada, rescatistas y pescadores locales, la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos en las costas de San Antonio, desde el pasado viernes, no ha logrado resultados positivos, pues solo se han encontrado algunas especies y ropa de los tripulantes.

La embarcación salió a la mar la noche del viernes para realizar la pesca de jibia, y tras no volver a las 07.00 del día sábado a la caleta Puertecito, fueron declarados como desaparecidos.

Los pescadores fueron identificados como Juan Ambrosetti Adasme de 64 años y su hijo Juan Mauricio Ambrosetti Santander de 18. En el mismo bote se encontraba Carlos Ibarra Berríos de 60 años y Nelson Romero Guzmán de 21.

En conversación con radio Bio Bio, el Capitán de Puerto de San Antonio Álex Rich, indicó que tras un operativo de búsqueda con tres embarcaciones navales y un helicóptero, se encontraron restos de la embarcación a siete millas de la costa.

El mismo explicó que en la noche del zarpe y el sábado, las olas no superaron el metro de altura, por lo que aún no es posible establecer los motivos del accidente.

A través de redes sociales los familiares de los pescadores han solicitado cadenas de oración para poder encontrarlos con vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?