SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo se fugó desde el servicio de traumatología del hospital San José el detenido e imputado por un robo con intimidación tras el asalto al mall Arauco de Quilicura. El sujeto se encontraba internado en dicho centro asistencial tras recibir impactos de bala en ambos muslos.
El hombre fue identificado como Denin Miranda Garay, de 24 años, y tenía antecedentes por robo con violencia e intimidación al momento de ser detenido en el asalto al centro comercial.
La huida fue concretada junto a dos mujeres que aún no han sido identificadas, las cuales aprovecharon el descuido del personal de Gendarmería que se encontraba vigilando al convicto, le sacaron las esposas de seguridad para posteriormente intentar darse a la fuga.
La captura del reo se dio tras un operativo realizado en las inmediaciones, siendo finalmente encontrado al interior del hospital.
Por ahora, es materia de pericia del Departamento de Investigación Análisis Penitenciario de Gendarmería el cómo logró evadir la seguridad.
Durante la jornada de este lunes, la institución a cargo entregará los detalles de los antecedentes recabados en el hospital de la comuna de Independencia.