EMOLTV

Encuesta Cadem: 62% prefiere retirar o moderar reformas tributaria, laboral y educacional

Según el sondeo, un 35% de los consultados está por mantenerlas tal como están o que sean profundizadas. En tanto, un 21% desaprueba la gestión del Gobierno.

04 de Julio de 2016 | 08:29 | Emol
imagen

Presidenta Michelle Bachelet.

Archivo
SANTIAGO.- De acuerdo a la última encuesta Cadem, un 62% de los consultados se inclina por retirar o moderar las reformas que impulsa el Gobierno, como son la tributaria, la laboral y la educacional.
Un 35%, en tanto, opta por que los cambios sean profundizados.

En cuanto al rumbo del Ejecutivo, en 21% cree que va en la dirección correcta mientras que un mayoritario 74% cree que va en la dirección equivocada, 14 puntos más en comparación con agosto de 2015.
En línea con lo anterior, sólo un 26% está de acuerdo con el programa de gobierno, mientras que un 65% está en desacuerdo.

Según Cadem, estos números son consecuencia, en gran parte, por la mala percepción que tiene la opinión pública de las tres principales reformas, tributaria (58%), laboral (60%) y educacional (67%), que han alcanzado los niveles de desaprobación más altos desde el inicio de su tramitación.
En este escenario, un 37% de los chilenos cree que en el futuro el gobierno debería retirar las reformas y plantear nuevos proyectos, sumado al 25% que cree que deberían moderarlas para evitar efectos en la economía y el empleo.

De esta forma, un 6 de cada 10 chilenos están por un cambio significativo en el rumbo de las reformas mientras que sólo un 5% está por mantener las reformas tal como están y un 30% está por profundizarlas.

En la primera semana de Julio, un 21% aprobó la gestión de la Presidenta y 69% la desaprueba. En este contexto, e independiente de si le gusta o no Michelle Bachelet como persona, un 73% cree que ha hecho un mal Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?