EMOLTV

Hombre carbonizado en Calama tenía dos impactos de bala en la cabeza

Según medios locales, Freddy Orellana tendría heridas ocasionadas por un arma calibre 38 milímetros. En las próximas horas se conocerá la autopsia de la víctima.

04 de Julio de 2016 | 09:44 | Emol
imagen

Freddy Orellana.

Facebook
SANTIAGO.- Dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pómulo, tenía Freddy Orellana Pérez, el hombre cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado al interior de una cueva en el sector Ojo de Opache de Calama.

Según informa el diario El Mercurio de Calama, se estableció que las heridas habrían sido provocadas por un revolver calibre 38 luego de la necropsia que se efectuó al cadáver de Orellana.

De acuerdo a este medio, esta información corroboraría, en parte, la hipótesis de un 'ajuste de cuentas' entre Freddy Orellana y desconocidos, los que habrían cometido el brutal asesinato la semana pasada.

Las preguntas están enfocadas ahora en saber si Orellana Pérez habría sido ultimado previo a la incineración o durante esta. Además, aun falta dilucidar el móvil del crimen.

En ese contexto, se indaga una balacera que ocurrió el 19 de junio en la población Independencia, cuyo objetivo habría sido acabar con la vida de Orellana.

De acuerdo a El mercurio de Calama, un paso importante para conocer la cadena de sucesos es el informe de la autopsia, examen que en las próximas horas podría ser entregado por las autoridades.

En este contexto, podría ser tanto el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Servicio Médico Legal (SML) o la Fiscalía de Calama los que podrían confirmar esta información y ahondar en más detalles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?