EMOLTV

Goic y proyecto de aborto: "Vamos a cumplir con la tramitación legislativa y con el plazo que el Gobierno ha señalado"

La presidenta de la comisión de Salud del Senado, recordó que el Gobierno fijó enero del 2017 para aquello y afirmó que la medida aún no cuenta con urgencia legislativa.

04 de Julio de 2016 | 17:16 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Presidenta de la DC, Carolina Goic.

Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la comisión de Salud del Senado, Carolina Goic (DC), señaló que seguirán con la discusión del proyecto de despenalización del aborto escuchando a todos los actores y respetando el plazo auto impuesto por el Gobierno, donde se fijó enero del 2017 para despacharlo.

"Vamos a cumplir con la tramitación legislativa y con el plazo que el mismo Gobierno ha señalado que es a fines de enero del próximo año", sentenció.

De esta forma, Goic sostuvo que "he sido muy clara como presidenta de la comisión de Salud del Senado, nosotros hemos hecho un debate donde se han invitados a las distintas voces en torno a las temáticas que trata el proyecto, hay una planificación que hemos ido cumpliendo haciendo sesiones especiales todas las semanas y vamos a seguir con eso".

En esa línea, la titular de la instancia indicó que “mi responsabilidad y mi compromiso es dar espacio a todos aquellos que nos han solicitado audiencia para que puedan plantear su opinión manteniendo un debate con altura de miras y posterior a eso vamos a hacer la votación en general".

Consultada por los plazos para despachar la medida, Goic explicó que "el Gobierno no le ha puesto urgencia al proyecto, la planificación que hicimos a principio de año con el gobierno es que tiene que estar tramitado para fines de enero del próximo año, y eso tiempos son perfectamente posibles de cumplir”.

Mañana, en tanto, la Comisión de Salud del Senado retomará a las 19:00 horas la discusión de la medida, sesión en que se tratará el programa de acompañamiento wue contempla el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?