EMOLTV

Hombre falleció tras atacar a un carabinero en La Florida

Los uniformados se encontraban en el domicilio del sujeto verificando una denuncia por violencia intrafamiliar.

05 de Julio de 2016 | 03:14 | Emol
imagen
Aton (Imagen de referencia)
SANTIAGO.- Como José Verdugo de 55 años fue identificado el hombre que esta noche murió producto de un enfrentamiento con personal de Carabineros en la comuna de La Florida.

Los uniformados se encontraban en el domicilio del sujeto por una denuncia de violencia intrafamiliar, en contra de Verdugo por parte su hijo menor de 18 años.

Al tratar de entrar a la casa, el hombre atacó con un cuchillo carnicero a uno de los carabineros provocándole un corte en una de sus manos y daños en el chaleco antibalas. Uno de los oficiales sacó su arma de servicio y le disparó en el tórax.

Verdugo fue trasladado hasta el Hospital de La Florida donde murió debido a la gravedad de la herida. En tanto, el carabinero fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

La familia de la víctima desmintió esta versión y aseguraron que, tanto el cuchillo como la herida en la mano, no existen. Incluso sostuvieron que esto fue producto de fuerza desmedida por parte de los uniformados.

La PDI se encuentra investigando el hecho y tomó las declaraciones a la familia para recavar todos los antecedentes del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?