El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal jefe de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó este martes que desde el pasado jueves 28 de junio, el Ministerio Público investiga presuntos abusos sexuales cometidos por el padrastro de la deportista Erika Olivera, cuando ésta era menor de edad.
En conversación con Emol, el abogado recalcó que tras recibir la denuncia de la PDI respecto a los hechos, "nuestra obligación es iniciar una indagatoria para determinar la existencia de delitos y sus responsables".
"Ello, sin perjuicio que en el curso de la investigación puedan surgir otros antecedentes para alegar una eventual prescripción o derivar los antecedentes al sistema procesal antiguo", explicó.
Una vez iniciada la causa, los fiscales Cristián Galdames y Rodolfo Herrera instruyeron las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), mientras que la Unidad de Víctimas y Testigos se contactó con la deporista ante una eventual citación a declarar.
Respecto a este tipo de delitos, el fiscal Guzmán afirmó que "son bastante graves ya que provocan secuelas durante toda la vida de las personas", razón por la cual "este tipo de hechos deben ser investigados de la forma más cabal y completa, denunciados de manera oportuna y responsable, y sancionados de la forma más severa".