EMOLTV

Familia de monitor de computación absuelto en caso Hijitus demanda a abogado Schilling y a 64 apoderados

Los padres de Juan Manuel Romeo interpusieron acciones legales por difamación y daño moral, por lo que solicitan sobre $ 2.000 millones.

05 de Julio de 2016 | 13:23 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Tras dos años de la absolución de Juan Manuel Romeo, monitor de computación acusado de cuatro abusos sexuales y una violación en el jardín infantil Hijitus de la Aurora en Vitacura, sus padres, Ana María Gómez (directora y dueña del establecimiento) y Juan Antonio Romeo, presentaron 70 demandas en contra de sus ex acusadores.

Las acciones por difamación, daño moral, daño emergente y lucro cesante -y por lo que piden alrededor $2.075 millones en total- fueron interpuestas por los abogados Jorge y Jerónimo Alvear en cuatro juzgados civiles de Santiago entre el 30 de mayo y el 8 de junio pasado, según consignó el diario La Segunda.

Mario Schilling, el abogado que presentó las denuncias en contra de Romeo, se encuentra dentro de los demandados, a quien solicitan $800 millones por los delitos de difamación.

El periodista y ex asesor del entonces Presidente Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, y su esposa, también son objeto de dos acciones legales, la primera por difamación que alcanza los $350 millones y la segunda, por $75 millones, por las lesiones graves en contra de Romeo y lesiones leves en contra de su madre, ocurridas la noche en que el monitor de computación fue detenido en el jardín.

Asimismo, la familia del absuelto del caso Hijitus interpuso una demanda colectiva por $800 millones contra 64 apoderados del jardín que acusaron a su hijo.

El abogado Jorge Alvear explicó que "demandamos a quienes la familia considera responsables de los perjuicios que estas denuncias injuriosas y difamatorias les causaron y buscamos que ellos se hagan cargo de sus actuaciones".

Por su parte, Jerónimo Alvear, el otro abogado de la familia de Romeo, comentó que a pesar de la absolución de su hijo no han logrado recuperarse.

"Ellos aún están muy impactados emocionalmente y no logran pararse en lo económico porque perdieron su casa, el jardín infantil y la jubilación de ambos padres. Hoy viven de allegados en casa de uno sus otros dos hijos".

Al mismo Romeo, dijo Alvear, "en la calle mucha gente lo sigue apuntando con el dedo. Le grita y lo persigue por el mall".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?