EMOLTV

Rector Zolezzi: "Las universidades estatales deben recibir lo que les corresponde"

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago hizo un llamado a los parlamentarios de ambos bandos para que apoyen el proyecto y realicen sus reparos en lo que corresponda al sistema público estatal.

05 de Julio de 2016 | 21:21 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, se refirió al proyecto de ley que busca reformar el sistema de educación superior, señalando que "Está bien definido desde el punto de vista de la regulación" pero que "No está claramente establecido el fortalecimiento de la educación pública".

La autoridad detalló que este refuerzo de las universidades estatales no implica eliminar a otras instituciones y agrupaciones, sino que "Significa que las universidades estatales deben recibir lo que les corresponde" lo que implicaría poder asegurar "una ampliación de la matrícula del actual 15% a un 40% en los próximos 20 años y recursos para infraestructura y equipamiento".

Además, anticipó que durante el debate legislativo del proyecto surgirán legítimos intereses, pero también posiciones ideológicas. "Si la situación se ideologiza, la discusión puede extenderse por mucho tiempo".

Zolezzi hizo un llamado a los parlamentarios de ambos bandos para que apoyen el proyecto y realicen sus reparos en lo que corresponda al sistema público estatal.

“Mi compromiso es luchar para que el país entienda que para cualquier decisión futura se requiere un sistema de educación pública potente, que nos permita enfrentar los nuevos desafíos”, concluyó el rector de la Usach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?