EMOLTV

Adimark: Chile Vamos dice que Gobierno "ha topado fondo" y llama a Bachelet a sacar "lecciones"

Desde el bloque opositor lamentaron la baja de la Presidenta en el sondeo y apuntaron que esto afecta la imagen de Chile en el extranjero.

06 de Julio de 2016 | 15:44 | Por M. Cristina Romero y Verónica Marín, Emol
imagen

Los presidentes de la UDI, Hernán Larraín y de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Un mal diagnóstico de la evaluación conseguida por la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark, realizó Chile Vamos, resultados ante los cuales aseguraron que el Gobierno "ha topado fondo", a la vez que llamaron a la Mandataria a sacar "lecciones":

En conversación con Emol, el vocero del bloque opositor y líder de RN, Cristián Monckeberg, expresó que "es lamentable que nos estemos acostumbrando a las malas evaluaciones de una Presidenta de la República, esto habla muy mal no solamente del Gobierno sino que el futuro del país. Nosotros esperamos que la Presidenta de una vez por todas saque lecciones de lo malo que ha sido su Gobierno, de los errores que se han producido, enmiende el rumbo y rectifique el actuar de su Gobierno".

A su juicio, "lo peor de todo es que esta medición ni siquiera contabiliza el último proyecto sobre gratuidad, que claramente y a todas luces es una ilusión para los ciudadanos, que no tiene nada de realidad".

Asimismo, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que "pienso que con esta encuesta el Gobierno ha topado fondo y tiene que admitir con humildad esta mala evaluación, oír a la gente, cambiar y abandonar el extremismo ideológico y sentarse a trabajar por diálogo y acuerdo para corregir el rumbo".

"El Gobierno ha logrado en estos 30 meses una ecuación casi perfecta, mientras más reformas impulsa, más rechazo ciudadano genera y eso no conduce a nada. No le hace bien a Chile un Gobierno tan mal evaluado, porque se pierde la imagen y la respetabilidad internacional (...) La última reforma (a la educación superior) que está impulsando ha logrado que se supere así mismo, porque ya no tiene el rechazo de la ciudadanía, no sólo tiene el rechazo de la oposición, rectores y alumnos, sino que además de la propia Nueva Mayoría", sentenció Larraín.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados RN, Germán Becker, expresó que "creemos que el Gobierno lo que tienen que hacer es enmendar rumbo, es analizar que está haciendo mal, cuáles son los proyectos que la ciudadanía evalúa mal y que nosotros también evaluamos muy mal. Como la reforma educacional que son los proyectos que están desprestigiando más a este Gobierno y que hacen que la Presidenta y este Gobierno sigan bajando en la encuesta Adimark".

En tanto, el diputado UDI Felipe Ward afirmó que "yo creo que la desaprobación del Gobierno tiene que ver con malas políticas públicas y proyectos que no cuentan con la aprobación ciudadana. Chile no merece tener un Presidente con este nivel de desaprobación, creo que si no hay un gesto hacia la humildad, podría existir un cambio de gabinete, en Chile no se puede cambiar la Presidenta, pero sí se puede cambiar el gabinete y hay ministros que están muy mal evaluados por las políticas públicas que se están implementando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?