EMOLTV

Dueño y socios de AC Inversions buscan recuperar su libertad tras cuatro meses en la cárcel

Mañana, el tribunal revisará las medidas cautelares de Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó, a quienes la fiscalía le atribuye participación en la megaestafa que afectó a más de 10 mil personas.

06 de Julio de 2016 | 15:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Formalización de los ejecutivos de AC Inversions.

Archivo
SANTIAGO.- Las defensas del dueño y los socios de AC Inversions, Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó, solicitaron al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, revisar la prisión preventiva de sus clientes, quienes desde hace cuatro meses se encuentran recluidos en el penal Santiago Uno por su presunta participación en la estafa piramidal que afectó a más de 10 mil personas y que bordea los $75 mil millones.

Ello, con la intención de sustituir la máxima de las cautelares por unas de menor intensidad.

Lo anterior será discutido en la audiencia programada para mañana a las 9:00 horas, instancia en la que la Fiscalía y querellantes se opondrán a la pretensión de las defensas.

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente investiga a Santos, Cruz y Dubó por su responsabilidad en la megaestafa que salió a la luz pública en marzo y que permitió detectar a otras empresas de inversiones que operaban de manera similar: grupo Arcano, IM Forex y Rodríguez y Asociados.

La causa ya tiene más de 1.500 querellantes, lo que obligó al tribunal a ordenar la designación de un procurador común, a pesar del rechazo del resto de los intervinientes.

Por ello, se nombró al ex fiscal nacional Sabas Chahuán -que patrocina a más de 800 víctimas- para que asumiera la representación de todos los afectados, resolución que fue confirmada por la Corte Suprema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?