EMOLTV

Piñera lanza críticas al Gobierno y al proyecto de reforma a la educación superior

El ex mandatario señaló que no es correcto comprometer todos los ingresos futuros del Estado como si la educación superior fuera la única propiedad.

06 de Julio de 2016 | 23:32 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera lanzó duras críticas al proyecto de reforma a la educación superior, en el marco del lanzamiento del libro del Centro de Estudios Públicos (CEP), "Propuestas Constitucionales".

Piñera señaló que "Dejar comprometidos todos los recursos de hoy día, de mañana y para siempre, solamente con la educación superior es darle la espalda a los pensionados, a los niños de la educación pre escolar, a las familias que quieren mayor seguridad".

El ex mandatario añadió que "ninguna familia debe ver transformado el sueño del hijo profesional en una pesadilla por la mochila de deudas y, por eso, la educación es un factor fundamental, pero dejar comprometidos todos los ingresos futuros que va a tener el Estado, como si la única prioridad fuera la educación superior, no me parece correcto".

En la misma línea, Piñera afirmó que el proyecto, que ingresó esta semana al Congreso, no es bueno y que el Estado no debería irrumpir y monopolizar todo el esfuerzo educacional.

El ex Jefe de Estado también criticó el proceso constituyente que lleva el Gobierno, manifestando que existen sesgos y que se ha concentrado más en los mecanismos de este que de los contenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?