EMOLTV

Ministerio de Educación abrió investigación contra U. Andrés Bello por presunto lucro

El plantel, que es controlado por el grupo Laureate, será investigado bajo la Ley de Administrador Provisional, según confirmó el diputado Mario Venegas.

07 de Julio de 2016 | 13:52 | Emol
imagen

Si se constatan irregularidades, se podría nombrar un "Administrador Provisional".

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación abrió una nueva investigación contra la Universidad Andrés Bello, por presunto lucro en ese plantel, controlado por el grupo Laureate.

Así lo informó el diputado Mario Venegas (DC), miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, quien hace unas semanas solicitó a la cartera iniciar una indagación a ese plantel, cuyos estudiantes llevan más de un mes en toma denunciando el retiro de utilidades por parte de la institución.

Venegas detalló que el ministerio aplicó en este caso la Ley de Administrador Provisional, lo que implica que primero se realizará una "investigación previa", luego, si se constatan irregularidades, puede nombrar a un Administrador Provisional, y si con eso no hay solución, se puede designar un Administrador de Cierre.

Ayer, tras participar en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara –donde expuso el proyecto de educación superior–, la ministra Adriana Delpiano confirmó que "en este momento estamos en un proceso de investigación de una de las universidades de Laureate".

El diputado Venegas valoró que se haya abierto la investigación contra el plantel y afirmó que "no podemos permitir que instituciones sigan aprovechándose de los sueños de jóvenes que buscan nuevas oportunidades en la vida".

También informó que la investigación del Mineduc se suma a la reactivación del caso en la Fiscalía. "Esperamos que todas estas acciones contribuyan a aclarar lo que ocurre en las universidades vinculadas al grupo Laureate", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?