EMOLTV

Lejderman y detención de Cheyre: "Muestra que en Chile la separación de poderes existe"

El hombre, que cuando era un niño fue entregado a una iglesia por Cheyre luego de la muerte de sus padres en un enfrentamiento con militares en 1973, aplaudió la decisión del juez Mario Carroza.

07 de Julio de 2016 | 16:41 | Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- Ernesto Lejderman aplaudió el procesamiento y detención del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por el caso Caravana de la Muerte.

Los padres de Lejderman, que actualmente reside en Argentina, murieron tras un enfrentamiento con una patrulla militar en 1973 cuando él tenía dos años y medio. Después de eso, llevó al menor hasta una Iglesia y posteriormente fue dado en adopción.

"Saludo y felicito a la justicia de Chile que se animó a procesar y detener a una persona que estuvo implicada en muchos casos del regimiento de Arica en donde se cometieron muchos crímenes", dijo en declaraciones a CNN Chile. "Marca un precedente que muestra que en Chile la separación de poderes existe", agregó.

"Cuando estuve cara a cara con Cheyre tuve mucho miedo a que me pasara algo, porque sé el poder que tiene. Tuve mucho miedo a que me pasara un accidente. Espero que la justicia de Chile pueda avanzar", añadió.

Lejderman, quien pasó tres meses bajo el cuidado de la monja María Cecilia Ibarra, hasta que fue reclamado por su familia en Argentina, enfatizó que en su caso no busca la venganza "Yo quiero que la justicia avance y esclarezca los hechos. No me interesa la venganza. Yo solo espero que la justicia sea para todos por igual", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?