EMOLTV

Cheyre será notificado esta mañana sobre procesamiento como cómplice de homicidio en caso Caravana

Poco antes de las 10:00 de esta mañana, actuarios del despacho del ministro Mario Carroza salieron rumbo al batallón de Policía militar donde esta detenido el ex comandante en jefe y los otros ocho encausados.

08 de Julio de 2016 | 10:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

General (r) Juan Emilio Cheyre.

Archivo
SANTIAGO.- Antes de este mediodía será notificado de la resolución del ministro Mario Carroza el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien fue procesado como cómplice de homicidio calificado de 15 personas en el episodio La Serena del caso Caravana de la Muerte, en octubre de 1973.

Poco antes de las 10:00 de esta mañana, abogados del despacho del magistrado salieron rumbo al batallón de Policía militar, en Peñalolén, donde esta detenido desde ayer el ex militar y otros seis procesados.

Ello para entregar las respectivas notificaciones a los encausados, contra quienes se dictó orden de detención.

Una vez notificados, los procesados tendrán un plazo de 5 días para pedir la libertad bajo fianza. También podrán apelar al procesamiento y eventualmente, recurrir de amparo.

El ministro Carroza dictó procesamiento contra nueve ex uniformados que habrían participado en calidad de cómplices y autores de los crímenes ocurridos en el Regimiento Arica de La Serena.

La primera calificación incluye a Cheyre, al teniente coronel (r) Jaime Ojeda, Hernán Baldevenito, Guillermo Raby, Hugo Leiva y Mario Vargas.

En calidad de autores de homicidio calificado, en tanto, fueron encausados el coronel (r) del Ejército Ariosto Lapostol, a Víctor Hugo Alegre y a Armando Fernández Larios, actualmente en Estados Unidos y contra se espera su extradición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?