EMOLTV

Caval: Arraigo nacional y firma mensual para Mauricio Valero y Nibaldo Mora

El ex socio de Natalia Compagnon y el ex jefe de salud Metropolitano Central fueron formalizados por cohecho y soborno, respectivamente, en la arista Saydex del caso.

08 de Julio de 2016 | 10:24 | Emol
imagen

Mauricio Valero.

Aton Chile (Archivo)
SANTIAGO.- El ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central Nibaldo Mora, acusó una “operación política” en su contra, tras ser formalizado, en el marco del caso Caval.

La ex autoridad llegó esta mañana hasta el tribunal de Garantía de Rancagua, donde el fiscal Sergio Moya le formuló cargos por el delito de cohecho.

Tras el término de la audiencia, Mora también negó haber recibido dineros para favorecer a Saydex y añadió molesto que “el peor defecto que tengo: ser UDI".
Juanto a él también fue formalizado el ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, a quien añadió el delito de soborno.

A su salida del tribunal, éste expresó que le “parece bien que se inicie la investigación formalmente, estoy muy tranquilo".

Él –al igual que Mora- quedó con firma mensual y arraigo nacional, mientras que sus abogados rechazaron las acusaciones en su contra y acusaron a la Fiscalía de realizar la investigación con “antecedentes fuleros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?