EMOLTV

Diputado UDI pide a comisión de Ética revisar actuar de Boric y Jackson por "banderazo" en la Cámara

Osvaldo Urrutia acusó que se vulneraron los "protocolos de seguridad", cuando los legisladores ayudaron a un grupo de universitarios a llegar hasta el piso 14 del edificio para hacer su intervención.

08 de Julio de 2016 | 12:43 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Una solicitud para que la Comisión de ética analice el caso de los parlamentarios involucrados en el ingreso y despliegue de una bandera chilena desde el piso 14 de la Cámara Baja, efectuó el diputado UDI Osvaldo Urrutia.

El hecho se produjo esta semana cuando un grupo de universitarios llegó hasta al piso 14 del Congreso para desplegar una bandera chilena, acompañada de una fase que señalaba: "Otra democracia: educación pública, gratuita de calidad". La intervención de los estudiantes se realizó con ayuda de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson (RD), siendo a quienes apunta el legislador.

A juicio de Urrutia, la decisión de pedir que la instancia revise los antecedentes se basa en que "se vulneraron los protocolos de seguridad de la Cámara, al ser cómplices del ingreso de un bulto de gran dimensión y de ultrajar la bandera nacional con consignas políticas".

"Además se puso en peligro la vida de las personas cuando fueron instadas a colgar una bandera de gran dimensión a esa altura, lo que es sin duda alguna una irresponsabilidad de marca mayor", añadió.

El legislador precisó que "con este tipo de hechos, los que hablan del desprestigio de la política no hacen más que aumentar esa mala imagen que tiene la ciudadanía de los parlamentarios, que por lo demás no tienen por qué verse pasados a llevar por otros legisladores sólo con el afán de exhibir su propaganda".

"Es una falta de respeto y una alteración grave a las normas. Por eso si él cree que es irreverente y rompe normas, bueno la Cámara no es para esos gustitos personales", finalizó el diputado Urrutia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?