EMOLTV

SQM: Fiscalía pide nueva audiencia de formalizaciones que incluye a hijo de senador Pizarro

El requerimiento fue ingresado este viernes ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez.

08 de Julio de 2016 | 16:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal Pablo Gómez.

Archivo
SANTIAGO.- El fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, solicitó este viernes audiencia para formalizar a un nuevo grupo de personas investigadas en el marco del caso SQM, que persigue presunto delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de la política.

El requerimiento fue ingresado esta mañana ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que ahora deberá fijar día y hora para la instancia donde la fiscalía comunicará los cargos por los que investiga a Sebastián Pizarro, hijo del senador Jorge Pizarro.

Lo mismo hará contra el ex embajador de Chile en República Checa, Marcelo Rozas, su esposa Michelle Raymond y Daniel Rozas, hijo de ambos.

El escrito también incluye al hijo del diputado Roberto León, Roberto León Araya.

La petición ocurre dos días después de que el propio fiscal Gómez anunciará que solicitaría a la brevedad audiencia para formalizar al hijo del ex presidente de la DC.

A todos, el Ministerio Público les atribuirá responsabilidad en la emisión y facilitación de boletas de honorarios falsas por operaciones que no se habrían realizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?