EMOLTV

Bachelet solicita la renuncia del subsecretario de Gobierno

Osvaldo Soto será reemplazado por Miguel Candia Irarrázabal, director de la división de administración y finanzas de la Secretaría General de Gobierno.

08 de Julio de 2016 | 19:07 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le solicitó esta tarde la renuncia a Osvaldo Soto a su cargo de Subsecretario General de Gobierno.

Soto ha estado en la mira de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, desde que se denunció ante la Contraloría el déficit de dos mil millones de pesos en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) durante su administración.

En entrevista con "El Mercurio", el ex subsecretario señaló que informó en febrero sobre el déficit y que existían debilidades de los equipos técnicos de la titular de la cartera de Justicia, lo que provocó que Blanco elevara un reclamo a La Moneda por las palabras de Soto.

En su reemplazo asume el director de la división de administración y finanzas de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Candia Irarrázabal, quien seguirá en el cargo hasta que se designe al sucesor.

Partido Radical


Por su parte, el Partido Radical, al cual Soto pertenece, valoró y agradeció el trabajo que realizó como subsecretario de Gobierno.

En un comunicado, Ernesto Velasco, presidente del partido, señala que respetan la decisión de la Mandataria y que igualmente Soto "ha representado fielmente los valores del radicalismo".

"El Partido Radical apoyará todos los procesos de evaluación del gabinete y gobiernos regionales, con el fin de que se ejecuten los cambios que el Gobierno y el país necesitan, para fortalecer y profundizar las reformas que Chile requiere" finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?