EMOLTV

Diputado Tarud: "Estoy dispuesto a competir" en las primarias presidenciales

El legislador PPD se sumó a la senadora Isabel Allende y al ex Presidente Ricardo Lagos, los nombres de la Nueva Mayoría que comienzan a tomar fuerza para la elección de julio del próximo año.

09 de Julio de 2016 | 11:21 | Emol
imagen

"En evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos", afirmó.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El PPD aún no ha oficializado quién será su candidato presidencial para las elecciones del 19 noviembre de 2017. Sin embargo, hoy emergió una figura de la colectividad dispuesta a asumir el desafío: el diputado Jorge Tarud.

El legislador valoró que la senadora PS Isabel Allende dijera que está dispuesta a asumir como presidenciable, y que el ex Presidente Ricardo Lagos manifestara que "lo estoy pensando".

Tarud llamó a la Nueva Mayoría a definir el candidato a través de primarias nacionales y abiertas, "para que participen todos los independientes, los cuales constituyen aproximadamente el 95% de las chilenas y chilenos".

"En este sentido, estoy dispuesto a competir con esas condiciones, en consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos", añadió.

Según el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, "será una atractiva competencia para los ciudadanos y podremos, en consecuencia, darle a conocer al país nuestras propuestas para conducirlo".

Las primarias oficialistas están agendadas para el 2 de julio del próximo año, y la carrera ya comenzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?