EMOLTV

Aduana decomisa 224 pastillas de éxtasis en el Paso Los Libertadores

Las píldoras de droga sintética, venían de color rosado con forma de ladrillos de Lego, amarillo con la silueta de una mujer y verde con la figura de un cocodrilo similar al de una reconocida marca de moda.

09 de Julio de 2016 | 21:06 | Por Macarena Ilabaca, Emol
imagen
Servicio Nacional de Aduanas
SANTIAGO.- Un total de 224 coloridas pastillas de éxtasis, fueron las que lograron decomisar el personal de fiscalizadores de la Aduana de Los Andes en el Paso Fronterizo de Los Libertadores, que tenía como destino la ciudad de Viña del Mar.

El contrabando iba a ser realizado por un ciudadano argentino de 33 años, que fue identificado con las iniciales L.A.R y de profesión cocinero.

La droga venía escondida en dos pequeños cilindros plásticos y éstos, a su vez, habían sido escondidos en un asiento del bus. Lo que fue descubierto tras realizar el control habitual en las dependencias aduaneras.

Según las estimaciones realizadas por los fiscalizadores y la policía, cada una de las pastillas alcanza un precio de comercialización que fluctúa entre los 15 mil y 20 mil pesos por unidad, por lo que el argentino podría haber obtenido entre $3.360.000 y $4.480.000 producto de la venta.

Este decomiso superó al realizado durante el mes de febrero en la Aduana Metropolitana, donde se confiscaron 101 pastillas que también tenían como destino Viña del Mar.

El sospechoso, la droga y demás pruebas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Los Andes y de la Policía de Investigaciones para continuar con las diligencias judiciales que correspondan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?