EMOLTV

Cierran paso Los Libertadores por sistema frontal

No podrá circular ningún tipo de vehículo, según informó esta mañana el complejo fronterizo.

10 de Julio de 2016 | 10:48 | Emol
imagen

El paso estará cerrado hasta que mejore el tiempo.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El sistema frontal anunciado para la zona central del país ya comenzó a dejar consecuencias. El complejo fronterizo Los Libertadores informó que el paso estará cerrado este domingo para todo tipo de vehículos.

"Paso no se abrirá hoy y permanecerá cerrado para todo vehículo por frente que está comenzando a afectar esta zona de la cordillera", informó. Existe escarcha y hielo por lo que la ruta está intransitable.

Agregó que la nieve en este zona de la cordillera "irá aumentando su intensidad con el correr de las horas y afectaría por varios días. Por lo tanto, estará cerrado para todo tipo de vehículos hasta que mejoren las condiciones climáticas".

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera nieve en la cordillera y lluvias que afectarán desde la Región de Valparaíso hasta la del Biobío.

El sistema frontal debería extenderse hasta mañana lunes, para el martes pasar a cielo nublado. Sin embargo, el miércoles debería llover nuevamente aunque con menor intensidad, debido a un nuevo frente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?