EMOLTV

Kuczynski dice que Chile "está muy bien" con Perú y reitera intención de restablecer el 2+2

El Presidente electo del país vecino afirmó que eventuales diferencias "las vamos a arreglar". Advierte que en Santiago "no están felices con la caída del cobre".

10 de Julio de 2016 | 13:52 | Emol
imagen

Kuczynski en la Alianza del Pacífico, desarrollada en Puerto Varas.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la relación que existe Chile con Chile y reiteró su intención de restablecer los el 2+2 para solucionar eventuales diferencias.

El 2+2 es una instancia de trabajo que reúne a los ministros de Defensa y cancilleres de ambos países, y que apunta a consolidar las el diálogo diplomático.

"PPK" -apodo que recibe el Mandatario del país vecino- llegó este domingo hasta la radio RPP Noticias, donde abordó lo que será su relación con Chile.

"Yo diría que Chile está muy bien con nosotros. Hay estas cositas que se discuten por ahí. Por eso yo he propuesto el 2+2. Es decir, el ministro de Defensa y Relaciones Exteriores se reúnan con su contraparte. Yo creo que todo esto lo vamos a arreglar", expresó a la emisora.

Kuczynski afirmó que "los empresarios chilenos no están contentos por la caída del cobre. Hay menos prosperidad, objetan las normas tributarias que ha dado el actual gobierno. Objetan la gratuidad de la educación pública universitaria. Al final creo que es un país que sale adelante".

El Mandatario electo además reveló que el presidente del Consejo de Ministros (ministro de Interior en Chile) será Fernando Zavala. Economista, fue ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?