EMOLTV

Catorce parlamentarios se reunirán con la Presidenta por violencia en La Araucanía

En la cita, de la que también participará el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, los legisladores pedirán más presencia policial y término de impunidad criminal.

11 de Julio de 2016 | 06:05 | Emol
SANTIAGO.- Los 14 parlamentarios -cuatro senadores y 10 diputados- que representan a la Región de La Araucanía sostendrán hoy, en el palacio de La Moneda, una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

"Consideramos que la región tiene que tener una mirada especial y políticas públicas especiales, que nos permitan mirar el presente y el futuro con más optimismo", expresó ayer al respecto el senador José García Ruminot (RN), según consigna "El Mercurio".

Si bien valoró la mesa de discusión que se efectuará esta semana, el parlamentario por la Novena Región Sur señaló que "es un instrumento que no garantiza el éxito".

Los representantes de la región aún no han tenido oportunidad de reunirse con el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, por el tema.

En la reunión de hoy, algunos plantearán reforzar el trabajo de Carabineros, Policía de Investigaciones y de la Fiscalía, para que la persecución penal se concrete.

Los parlamentarios por la Novena Región sugerirán reforzar las acciones de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?