EMOLTV

Gobierno resta gravedad a críticas del PC a reforma universitaria y llama a hacer propuestas

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, advirtió que tras la presentación del proyecto llegó el momento de discutir. “Ya no nos podemos quedar en las consignas”, recalcó.

11 de Julio de 2016 | 11:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ministro Marcelo Díaz.

Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó este lunes la posibilidad de que se abra un nuevo flanco de discusiones con el PC tras las críticas de ese partido a la reforma a la educación superior impulsada por el Ejecutivo y aseguró que ahora es el momento de que cada actor haga sus propuestas al respecto.

Tras conocer la postura de los comunistas, el vocero de La Moneda recordó que "en varias ocasiones señalé que era una discusión que se iba a tornar compleja e intensa en cualquier caso, porque es un proyecto de mucha relevancia y que a todos nos importa".

"No hay nadie que quede indiferente a una reforma de esta envergadura, no se hacen todos los días reformas a la educación superior", añadió.

En esa línea, Díaz subrayó que "a medida que los distintos actores han ido conociendo el proyecto hay aspectos que valoran, otros que critican. Lo importante es que viene la etapa de las propuestas y ya no nos podemos quedar en las consignas, en las generalidades".

Por ello, el secretario de Estado indicó que desde el PC "van a hacer propuestas como otros más, son parte del Congreso, son parte del parlamento, han tendido una participación importante en los temas educativos y no me cabe ninguna duda que tienen propuestas que poner sobre la mesa".

"El Gobierno ha hecho la suya, aquí hemos planteado un camino que nos permite avanzar en gratuidad, en calidad y asegurar una transformación sustantiva al sistema de educación superior en Chile. Nosotros tenemos la impresión de que esa es una necesidad y una demanda del país", subrayó.

Finalmente, el titular de la Segegob indicó que ahora "se inicia una discusión legislativa y vamos a estar abiertos a escuchar otras propuestas. Eso es lo importante de haber ingresado el proyecto de ley, que ahora discutimos entre todos el cómo llevamos adelante esta reforma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?