EMOLTV

Operadora de bus del Transantiago partido en dos asegura que máquina tenía la mantención al día

Según las investigaciones preliminares de la empresa operadora, el accidente se habría ocasionado por el pavimento resbaladizo producto de las lluvias.

11 de Julio de 2016 | 16:15 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Junto con lamentar los inconvenientes provocados, la empresa operadora del Transantiago, Express, se refirió al accidente que uno de sus buses protagonizó esta mañana y que dejó a la máquina partida por la mitad en Costanera Norte, en las vías de acceso al túnel San Cristóbal.

La empresa aseguró que el bus, perteneciente al servicio 430, "había terminado su recorrido por lo que transitaba sin pasajeros al terminal".

Asimismo, afirmó que sólo el conductor del bus resultó con lesiones menores y fue atendido por el personal de la Mutual de Seguridad.

Según las primeras indagaciones de Express, el accidente se habría ocasionado por lo resbaladizo de la vía, producto de las lluvias que afectan a la capital.

El conductor habría perdido el control de la máquina cuando enfrentó una curva, chocando contra las barreras de contención. Esto ocasionó que el bus hiciese un "efecto tijera", cortando los pernos de la tornamesa, señaló el comunicado.

Aún así, la empresa operadora está a la espera de finalizar el proceso investigativo para esclarecer completamente este incidente.

Express enfatizó, en tanto, que el bus ha estado en circulación desde 2005, cumpliendo con todos sus controles de mantención y seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?