EMOLTV

Fiscalía pide 7 años de cárcel para seleccionado de básquetbol por presunta violación a joven deportista

La acusación contra Julius Holt fue ingresada esta mañana ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas.

12 de Julio de 2016 | 12:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Siete años de presidio mayor en su grado mínimo pidió la Fiscalía Metropolitana Oriente contra el integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, investigado como autor del delito de violación en contra de otra seleccionada que participó de los Odesur en marzo de 2014 y que, al momento de las supuestas agresiones, tenía 17 años.

Para lograrlo -según se detalla en la acusación a la que accedió Emol- el Ministerio Público intentará presentar como medio de prueba a 22 testigos y 5 peritos, además de la evidencia material reunida durante la investigación de la causa.

El documento fue ingresado esta mañana ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal de delitos sexuales -a cargo del caso- Francisco Lanas, luego de un año de indagatorias.

Holt fue formalizado en junio del año pasado junto al basquetbolista Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos. De los tres, fue el único que debió permanecen en prisión preventiva y será que podría enfrentar un juicio oral, ya que los otros dos aceptaron la suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de requisitos establecidos por el tribunal.

La investigación de la Fiscalía Oriente estableció que la menor, identificada con la inicial C., participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina la noche del 17 de marzo de 2014.

En esa oportunidad, ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico.

Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde los equipos estaban concentrados.

De acuerdo a la indagatoria, la seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaba Holt, Naranjo y Ramos, quienes la habrían forzado a tener relaciones sexuales en el lugar, aprovechándose de la pérdida se conciencia de la joven debido al exceso de alcohol.

La investigación, además, estableció que Holt fue quien habría violado a la deportista, actualmente de 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?