EMOLTV

Encapuchados queman camiones estacionados en hostería de Collipulli

Testigos indicaron que hubo disparos. Una vivienda utilizada como hospedaje también fue afectada por el fuego.

12 de Julio de 2016 | 22:37 | Emol
imagen
Soy Chile
SANTIAGO.- Un nuevo ataque incendiario se registró este martes en la Región de La Araucanía. Cerca de las 19:30 horas, un grupo de encapuchados le prendió fuego a cuatro camiones de carga que se encontraban al interior del estacionamiento de la Hostería San Carlos, al sur de Collipulli, a un costado de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a testigos, los atacantes incendiaron de forma intencional las máquinas, destruyendo tres de ella y dejando una cuarta con daños producto de las llamas.

"Soychile" señala que tras el incendio de las máquinas, se escucharon disparos, los que habrían afectado también a dos de los camiones quemados.

"Asimismo una vivienda ubicada a un costado de la hostería se vio afectada por las llamas, inmueble que era utilizado como hospedaje para trabajadores", agrega el medio.

Tras el arribo de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de Collipulli, un amplio operativo de Carabineros se desplegó por el lugar. Fuerzas Especiales acordonaron el área para iniciar la investigación del hecho.

En las cercanías, apareció un panfleto alusivo a la causa mapuche entre cuyos contenidos se hace referencia a la comunidad Wente Winkul Mapu, añade el medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?