EMOLTV

Sospechoso de brutal golpiza contra Nabila Rifo busca recuperar su libertad

Hoy el Juzgado de Garantía de Coyhaique revisará la prisión preventiva que hace dos meses cumple Mauricio Ortega (41), sindicado como la persona que arrancó los ojos a la mujer de 28 años.

13 de Julio de 2016 | 07:54 | Por Andrea González, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la jornada de este miércoles, el juzgado de Garantía de Coyahique revisará la prisión preventiva que desde hace dos meses cumple el único sospechoso de la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo.

Se trata de Mauricio Ortega Ruiz, ex pareja de la mujer y padre de dos de los hijos de la víctima, quien ayer recibió el alta médica luego de ser trasladada desde la ex Posta Central, en Santiago, hasta el Hospital Regional de Coyhaique.

Su abogado, el defensor público Fernando Acuña, solicitó audiencia para revisar las medidas cautelares de su representado y sustituirla por otra de menor intensidad.

En la instancia, el profesional detallará los argumentos que descartan que Ortega represente un peligro para la seguridad de la sociedad y por tanto, no se justificaría la privación de libertad de su defendido.

Ortega fue formalizado por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva el pasado 18 de mayo en la capital de la región de Aysén.

De acuerdo a los antecedentes, al momento de la agresión el sujeto se encontraba en estado de descontrol. Además, en el sitio del suceso donde fue hallada la víctima, se halló una llave del vehículo de Ortega, quien no está confeso y ha alegado inocencia.

Rifo fue encontrada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de la ciudad de Coyhaique.

La víctima, además, presentaba múltiples fracturas de cráneo y estaba sin sus globos oculares, por lo que debió ser derivada a Santiago para su recuperación.

Durante todo el proceso, la mujer no ha prestado declaración ante la Fiscalía, pero se espera que una vez recuperada pueda entregar su testimonio ante el Ministerio Público con la intención de poder avanzar en el proceso penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?