EMOLTV

Fiscal y revisión de cautelares en caso de Nabila Rifo: Por el tipo de delito se justifica la prisión preventiva

El persecutor Pedro Salgado estará en la audiencia que se realizará al mediodía de este miércoles en Coyhaique, en que la defensa de Mauricio Ortega pedirá su libertad.

13 de Julio de 2016 | 09:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A tres días de que Nabila Rifo, la mujer a la que le arrancaron los ojos en medio de una golpiza en Coyhaique, fuera dada de alta desde el Hospital Regional de esa ciudad, en el tribunal de Garantía local se revisarán las medidas cautelares del único detenido en el caso, la ex pareja de la víctima Mauricio Ortega.

La audiencia fue solicitada por el defensor penal público Fernando Acuña, en la que solicitará la libertad del hombre de 41 años.

Pero el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado aseguró que por los antecedentes que existen hasta ahora, se justifica que Ortega se mantenga en prisión preventiva como hasta ahora, pues todos los datos lo sindican como el único responsable, hasta ahora.

"De acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta el momento, ciertamente optamos por que la medida cautelar personal, que es la prisión preventiva, es la que desde el punto de vista de la entidad del delito, la naturaleza y el entorno del mismo, se justifica", aseguró Salgado.

El persecutor añadió que aún está a la espera de los resultados de las pericias científicas y que espera "que en el corto plazo podamos contar con ellas".

Consultado acerca de una eventual toma de declaración a la víctima, el Salgado explicó que aún no existe una fecha para esa diligencia.

"Por el momento estamos atendiendo aquella recomendación del equipo multidiscilplinario médico que la está apoyando desde un inicio y, si es del caso, nos acercaremos para conversar con ella acerca de los hechos de esta investigación", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?