EMOLTV

Alcalde Zarhi: "El resultado de la encuesta es independiente, yo igual seré candidato en Ñuñoa"

El edil está siendo medido por RN junto al ex alcalde Pedro Sabat, en un sondeo para definir al postulante de Chile Vamos por la comuna. Competencia de la que se bajó el concejal Guido Benavides.

13 de Julio de 2016 | 12:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi (IND).

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- A través de una encuesta donde son medidos el alcalde Andrés Zarhi y el ex edil Pedro Sabat, RN espera definir a la brevedad al candidato de Chile Vamos por la comuna. Independiente del resultado del sondeo, Zarhi asegura que inscribirá su postulante de cara a las municipales de octubre próximo.

En conversación con Emol, el alcalde Zarhi enfatizó que "yo estoy tranquilo, el resultado de la encuesta es independiente de mi decisión, porque yo igualmente voy a ser candidato. A mí siempre me gustó la idea de la encuesta, la acepto, pero no significaba que con la encuesta iba a bajar mi posición".

Desde el partido señalan que el sondeo con Zarhi y Sabat -quien dejó el año pasado el Municipio por problemas de salud- ya está en marcha y e incluye al concejal Guido Benavides, a pesar de que este último bajó su postulación y ayer fue ratificado como aspirante a concejal.

Por su parte, Zarhi recuerda que "estoy en una circunstancia que el partido me pidió que renunciara, entonces yo ahora espero el respaldo del partido". Sin embargo, dice estar preparado para cualquier escenario, por lo que comenzó a juntar firmas para inscribirse como independiente -ya que renunció el año pasado a RN-. "Vamos bastante bien, ya tenemos cerca de 300 firmas", agregó.

Respecto a lo ocurrido con el concejal Benavides, el jefe comunal comentó que "yo creo que él no se bajó, lo bajaron, ese es un problema que tendrá con Sabat que siempre lo tuvo como su hombre de confianza y ahora lo bajó. Yo sigo adelante y como sé que la gente me ha recibido con cariño y tengo el respaldo en muchos sectores".

Con ello, el edil afirmó que "ya tengo ofrecimiento de algunos partidos para el próximo año si me va a mal en la elección de alcalde podría optar por lo que me están ofreciendo, ir de candidato a diputado. Saben que mi apellido es potente, tengo prestigio y nunca me han cuestionado nada en mi carrera profesional de más de 35, 40 años".

Consultado por si cree que podrá superar a Sabat en el sondeo, Zahri indicó que "si queda reflejado lo que yo he comprobado en mi recorrido por la comuna, estoy tranquilo".

En caso de ir como independiente, el alcalde cree estar preparado para enfrentar tanto a Sabat como a la candidata de la Nueva Mayoría y ex ministra Helia Molina (PPD). Aunque reconoce que al ir dos candidatos de centroderecha, esto le "va a facilitar" el camino a Molina.

"Lo que me extraña a mí es que RN se demoró seis meses en determinar mi situación, cuando ellos mismo me pidieron que saliera del partido. Y resulta que el candidato hasta hace poco era el señor Benavides, aparentemente el señor Bernvaides no competía conmigo así que buscaron otra carta y yo por eso estoy tranquilo", sentenció.

Y si bien dice desconocer como se gestó la inclusión de Sabat en la encuesta -quien pidió a RN ser medido-, Zarhi puntualizó que "seguramente que está presionando al partido para que yo no sea candidato, porque yo nunca he sido el candidato de él, porque son estilos distintos (...) el quería que estuviera Benavides".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?