EMOLTV

Cardenal Ezzati visita a joven que necesita trasplante de corazón y pulmón

El jefe de la Unidad Coronaria de la Clínica Las Condes asegura que Jacinta Zañartu está despierta, pero aún no reconoce al equipo médico ni a su familia.

13 de Julio de 2016 | 16:32 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen

La familia de Jacinta Zañartu agradeció el apoyo a través de las redes sociales y piden que sigan difundiendo

El Mercurio, Cronica
SANTIAGO.- El sacerdote Ricardo Ezzati visitó hoy en la Clínica Las Condes a Jacinta Zañartu, joven que es prioridad nacional en la lista de espera de órganos.

El cardenal hizo un llamado para que la donación de órganos no sea un acto excepcional. "Que se vuelva una expresión concreta de una vida que se concibe como un don, sobre todo cuando esa vida no tiene otra esperanza, pero que sí puede tenerla para una persona que necesita un trasplante", comentó.

"Saber que nuestra vida, cuando no tiene otra posibilidad para uno mismo, puede tener muchas posibilidades para otros", agregó el arzobispo de Santiago y reiteró la necesidad de que crezca la cultura de la donación en Chile.

La mamá de la joven, Claudia Valdés, agradeció la presencia de Cardenal Ezzati y el apoyo a través de las redes sociales. !Hago el llamado a la solidaridad. La necesidad de órganos es para todos igual y pido que acojan el llamado y lo hagan parte de su vida".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?