EMOLTV

Onemi: 30 mil clientes afectados por cortes de luz ha dejado sistema frontal que va en declinación

La Oficina Nacional de Emergencia entregó un nuevo balance por el temporal de viento y lluvia que se ha presentado en la zona central del país. Recomienda no exponerse a situaciones de riesgo.

13 de Julio de 2016 | 18:40 | Emol
imagen

Onemi recomendó no exponerse a situaciones de riesgo, sobre todo en las zonas costeras del país.

Soy Chile
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que hasta ahora el sistema frontal que se ha presentado en la zona central del país, ha dejado a 32 mil personas sin servicio de suministro eléctrico.

No obstante, los daños no han sido de consideración, señaló el organismo, recomendando de todas formas no exponerse a situaciones de riesgo, sobre todo en las zonas costeras del país.

El fenómeno climático se ha caracterizado por sus fuertes vientos, que han superado en algunas zonas los 100 KM/hr.

En esa línea, en el archipiélago de Juan Fernández las ráfagas de viento dejaron 22 damnificados y 10 viviendas con daños importantes por la voladura de techumbres.

En cuanto a los pasos fronterizos, Los Libertadores y Pehuenche se encuentran cerrados, en tanto que el paso Pino Hachado en La Araucanía se encuentra habilitado.

Producto de las marejadas, en la Región de Valparaíso se estableció restricción del tránsito por Avenida Perú en Viña del Mar, entre Los Héroes y 8 Norte.

La Onemi indicó que el la alerta preventiva se mantiene, pese a que el sistema frontal está en declinación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?