SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció el martes que se realizaría una desvinculación masiva de funcionarios de Gendarmería por usar de forma irregular licencias médicas. En algunos casos, se constató que funcionarios utilizaron hasta dos mil días de permiso.
Según consigna hoy el diario La Tercera, esta indagatoria interna se realiza hace seis meses y esta semana se concretarán los despidos.
Entre los casos detectados se constató que algunos empleados utilizaron sus días de licencia para salir de viaje fuera del país. Incluso, dos funcionarias civiles de la institución fueron sorprendidas subiendo fotos a redes sociales paseando en el Caribe mientras estaban con permiso médico.
Otra de las situaciones detectadas fue el caso gendarmes que, estando con licencia, trabajaban en otros oficios. Uno de los sancionados, por ejemplo, manejaba un colectivo mientras tenia permiso.
Según señaló la ministra Blanco, se espera que mañana se anuncie la lista de funcionarios despedidos de la institución por estas anomalías.