EMOLTV

Parabrisas en mal estado y fallas en las luces: las principales infracciones a los buses interurbanos

El Ministerio de Transportes reveló un informe con la fiscalización que realiza a las máquinas. Un 22,7% de los vehículos pesquisados arrojó alguna anomalía.

14 de Julio de 2016 | 11:48 | Emol
imagen
Archivo
Santiago.- En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Transporte entregó el ranking de las empresas de buses con más infracción, medición que reveló el aumento de las falencias.

El análisis, realizado entre enero y junio, contempló 24 mil controles. De esta cifra, el 22,7% de los buses interurbanos y rurales fue infraccionado, lo que representa un aumento de cinco puntos en comparación al año pasado.

Según el registro, las infracciones más comunes son por los parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor (23,3%), dispositivo de control de velocidad desconectado o no se porta (13,9%), no mostrar video con recomendaciones de seguridad a los pasajeros (6,02%) y fallas en las luces que indican retroceso, detención o virajes (14,38%).

En cuanto a las empresas, Pullman Bus fue controlada 5.643 veces, de las cuales el 13,5% fue infraccionada. En el caso de Turbus, fue pesquisada 4.318 ocasiones, de las cuales el 9,3% fue infraccionada.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?