EMOLTV

Nueva Mayoría da espaldarazo a ministra Blanco en medio de ofensiva de la oposición en su contra

Parlamentarios del PS, la DC y del PPD, entregan su respaldo a la titular de Justicia el mismo día en que se ingresó la solicitud de interpelación.

14 de Julio de 2016 | 13:11 | Emol
imagen

Los senadores DC fueron los primeros en visitar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El mismo día en que la oposición ingresó la solicitud de interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, parlamentarios de la Nueva Mayoría entregan un espaldarazo a la secretaria de Estado y a su gestión.

Así a las 11:00 horas el comité de senadores DC llegó hasta la sede del Ministerio para reunirse con la titular de Justicia, quien si bien es independiente y cercana a la falange.

Al término de la cita, el senador DC Jorge Pizarro comentó que "este tema es largo, Gendarmería no nace ayer, estos problemas no son de ayer o desde que está la ministra Blanco. En eso quiero decir con toda claridad, nosotros no vamos a aceptar esta campaña de descalificaciones y ataques arteros en una supuesta responsabilidad de la ministra en temas que todos los chilenos sabemos que se arrastran desde hace muchísimos años".

"La situación del Sename es un problema sensible para el país y el Estado es el que no ha querido con voluntad, hacerse cargo de esa situación. Y este ministerio, de este Gobierno, es el que ha empezado recién a transparentar este tipo de situaciones", agregó Pizarro.

A su juicio de Pizarro, "más allá de la interpelación que está haciendo la derecha y del uso político claramente en este sentido, nosotros hemos venido a respaldar no sólo a la ministra, sino a las medidas que están adoptando para resolver este tema".

Además, el jefe de los senadores DC, Andrés Zaldívar manifestó que Blanco "tiene capacidad y espalda para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar. Pero en este momento que hay una situación de crítica y muchas veces muy injusta, tenemos que hacerle un reconocimiento, porque es una ministra que está cumpliendo sus funciones, que tiene mucha capacidad y conoce los temas que tiene que abordar".

"Hay que darle todo el respaldo que sea necesario, y creo que lo tiene, porque tiene todo el respaldo de la Presidenta de la República, que es el más importante (...) Frente a todos los embates de algunos para dañarla nosotros tenemos que salir al camino", acotó Zaldívar.

Luego a las 12:30 horas fue el turno de los senadores del PS, Carlos Montes y Juan Pablo Letelier, encabezados por su presidenta, Isabel Allende, quienes también buscan darle su respaldo a Blanco.

Por su parte, la senadora Allende indicó que "la interpelación es siempre un mecanismo legal que forma parte de las funciones del Parlamento y no hay ningún problema. Yo siempre he visto la interpelación, mientras no sea aprovechamiento como una oportunidad para que la ministra le explique a los diputados todo lo que se está haciendo, las emergencia y cuáles son las propuestas que van a haber".

En tanto, a las 15:00 horas, los diputados de la bancada del PPD Ramón Farías, Joaquín Tuma, Cristina Girardi, Marco Antonio Núñez, Felipe Letelier, Daniel Farcas y Cristian Campos, se reunirán también con la secretaria de Estado para hacer lo propio.

Más tarde a las 17:00 horas, será el turno de diputados del PC Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, quienes también le darán su respaldo a ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?