EMOLTV

Caval: Compagnon declara ante el OS9 por estafa denunciada por Gonzalo Vial

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet compareció esta mañana hasta las dependencias de la policía por presuntos delitos de propiedad intelectual por informes copiados.

14 de Julio de 2016 | 13:08 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet compareció esta mañana hasta las dependencias del OS9 tras ser citada en el marco de las diligencias por presuntos delitos de propiedad intelectual por informes copiados que fueron denunciados por Gonzalo Vial.

Según confirmaron a Emol fuentes que conocen el procedimiento, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet fue requerida por orden del fiscal de Rancagua, Sergio Moya, luego de la querella por estafa que interpuso el dueño de Inversiones Graneles Ltda contra Caval, la firma de la cual es socia.

De acuerdo al libelo, los análisis que la sociedad de Compagnon le vendió al empresario fueron extraídos textualmente de internet.

Por ellos, agrega el documento, en 2012 se pagaron más mil millones de pesos.

Tras la querella, la Fiscalía abrió una nueva arista en el caso Caval tendiente a establecer si existen antecedentes sobre una falsificación deliberada o violación de un derecho de propiedad industrial.

Para ello, el fiscal Moya ofició en junio al Instituto de Propiedad Intelectual para que informe de la titularidad de estos ocho informes, y si están inscritos estos trabajos copiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?