EMOLTV

Fiesta de La Tirana: Incautaciones de bebidas alcohólicas superan en un 60% a las del año pasado

El retén de la zona fue elevado a Subcomisaria Temporal con 164 carabineros para respaldar plan de contingencia que se llevará a cabo durante las festividades. Entre el 1 y 21 de julio se decreta zona seca en el sector.

14 de Julio de 2016 | 16:58 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen

Carabineros realizarán plan de contingencia durante fin de semana

El Mercurio, Crónica
SANTIAGO.- Un plan de contingencia impulsa Carabineros por la fiesta de La Tirana que se llevará a cabo este fin de semana por la celebración de la Virgen del Carmen.

Según informó la institución, en una de estas fiscalizaciones fueron incautados dos mil litros de alcohol en la localidad, la cual fue declarada zona seca desde el 1 al 21 de julio.

El capitán Felipe Bustamante Rojas, de la Subcomisaría Temporal de La Tirana, informó que la cantidad de alcohol que fue decomisado supera en un 60% la cantidad del año pasado. "Las 24 horas fiscalizaremos para efecto del decreto 708, que regula el porte y venta de esta sustancia", aseguró.

Para los días 15 y 16 de julio se contempla un plan de contingencia especial, que modificará el sentido del tránsito de la ruta A-665. A partir de las 8:00 horas, el tránsito será en un único sentido por este trayecto y la salida será por la ruta Las Carmelitas.

Aparte del alcohol, se incautaron 80 kilos de carne faenada que era transportada de manera irregular, según aseguró la autoridad sanitaria. La Subcomisaría Temporal de La Tirana trabaja en conjunto con otros entes fiscalizadores, como el SAG y Sernac.

"Hasta el momento no hemos tenido accidentes con víctimas fatales. El personal sigue desplazado al interior del poblado. Nos apoyan otros medios logísticos y ha dado buenos resultados en la organización y la percepción de seguridad", finalizó el capitán Felipe Bustamante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?