EMOLTV

Submarino usado en accidente de Juan Fernández será desplegado para buscar pescadores desaparecidos

Desde el 2 de julio cuatro pescadores artesanales de San Antonio se encuentran perdidos luego que naufragara su embarcación en alta mar.

15 de Julio de 2016 | 08:49 | Emol
imagen

Bahía de San Antonio.

Archivo
SANTIAGO.- El mismo robot submarino que se utilizó para buscar a las víctimas de la tragedia del avión que cayó en 2011 en Juan Fernández, será desplegado para la tarea de ubicar a los cuatro pescadores artesanales de San Antonio que están desaparecidos desde el sábado 2 de julio.

Así lo informó el senador Francisco Chahuán (RN) tras reunirse con las familias de los pescadores.

“Estamos muy contentos porque hablamos con el comandante de la Primera Zona Naval y le pedimos la extensión de la búsqueda por helicóptero, cuestión a la que accedió”, declaró el parlamentario a el diario El Líder de San Antonio.

“También hicimos una gestión con Fernando Landeta, quien es el dueño del robot que hizo la búsqueda tras el accidente aéreo en Juan Fernández, y que va a proporcionar, a partir de la próxima semana, un sonar como también el robot para la búsqueda de los pescadores desaparecidos”, anunció Chahuán.

Las familias se habrían comprometido a disponer de una embarcación para que se trabaje con el sonar y el robot. A esto se sumarían los integrantes del grupo "Los Topos", que se enfocarán en el rastreo de los pescadores en la eventualidad que sus cuerpos aparezcan en tierra.

Ayer las condiciones meteorológicas permitieron reanudar la búsqueda de los pescadores del "Don Juan II".

La rebusca, que había sido suspendida el miércoles debido al temporal, continuó ayer por parte de la Armada con el trabajo del avión de patrullaje costero P68 Observer 2 y una lancha de la Gobernación Marítima de San Antonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?