Gobierno y Blanco: "La ministra se ha ocupado de cada uno de los problemas de la cartera"

El ministro vocero, Marcelo Díaz, indicó que "espero que la interpelación sea una oportunidad para conversar más estructuralmente sobre los temas, yo espero que no sea un show".

15 de Julio de 2016 | 09:16 | Emol

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió este viernes al paso a las críticas a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, señalando que ella se ha ocupado de cada uno de los problemas de la cartera y que varios de esas crisis se arrastran de administraciones anteriores.

"La ministra se ha ocupado como corresponde de cada uno de los problemas de la cartera, por eso insisto en el tema de la interpelación, porque yo creo mucho en el rol de los parlamentarios en general. Aprovechamos la oportunidad no para aprovechar políticamente un momento complejo del sector Justicia y que no es responsabilidad de la ministra de Justicia, digamos las cosas como son", dijo Díaz en entrevista con CNN Chile.

Así, el portavoz de La Moneda explicó que "si uno mira la historia hacia atrás hemos tenido distintos episodios de crisis en Gendarmería, en distintos gobiernos, manifestaciones (…) probablemente hay un problema más estructural del que se está haciendo cargo la ministra Justicia. Qué es lo que ella ha hecho, ha tomado medidas muy concretas, para poner fin a los abusos".

Con ello, recordó que "quien pidió la información sobre el estado de las licencias médicas fue la ministra de Justicia, con el informe en la mano está tomando las acciones que corresponden. Se ha procedido la designación de un nuevo director en Gendarmería con funciones muy claras respecto de la decisión de normalizar el funcionamiento del servicio".

En esa línea, el vocero insistió en que "yo espero que la interpelación sea una oportunidad para conversar más estructuralmente sobre los temas del ámbito de la Justicia, yo espero que no se aun show (...) Hemos visto buenas interplaciones de gobiernos de distintos signos, por parlamentarios de distinto signo y yo espero que esto sea para que gobierno y oposición de cara a la ciudadanía tengamos un debate con altura de miras respecto a los desafío que tenemos en este campo".

Valdés y el oficialismo


Díaz además fue consultado por el debate del proyecto de Nueva Educación Pública, donde parlamentarios oficialistas aprobaron una indicación que modificaba la forma en que se financian los colegios, teniendo roces con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"El manejo responsable de las finanzas públicas no es una idea o una decisión sólo del ministro Valdés, sino que es del Gobierno, y es bueno que todo sepa que no es una línea roja que no vamos a cruzar. La sanidad de nuestras fiscales es un patrimonio del país", recalcó Díaz.

A su juicio, "lo que ocurrió en la Cámara es derechamente inaceptable, no se puede votar a favor de una norma a sabiendas que es inconstitucional (...) más que una deslealtad yo creo que es un error que daña incluso el prestigio de la propia Cámara".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores