EMOLTV

Estudiantes de la Confech ocupan oficina de vocera de las universidades privadas

Los manifestantes ingresaron a la U. de Las Américas, donde Pilar Armanet, ex ministra del primer Gobierno de Michelle Bachelet, es la actual rectora.

15 de Julio de 2016 | 12:58 | Emol
imagen

Estudiantes en la oficina de Pilar Armanet en la U. de las Américas.

Facebook
SANTIAGO.- Unos 30 estudiantes ocuparon esta mañana la oficina de la rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet (PPD), ex ministra del anterior gobierno de Michelle Bachelet y actual vocera de la Corporación de Universidades Privadas.

Los estudiantes acusan un "lobby" de las instituciones privadas, que –según ellos– se refleja en la reforma a la educación superior, "que sepulta la educación pública".

"Los únicos contentos con la reforma son los que hacen negocio con la educación", remarcó la presidenta de la FECh, Camila Rojas.

Agregó que "por muchos anuncios del gobierno, vemos que hoy se nos sigue tratando como clientes. No vamos a renunciar a conquistar una nueva educación, si nos estamos movilizando es porque queremos ganar".

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales (FEDEP), Carolina Figueroa, responsabilizó a Armanet, como ex jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, por la creación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

"Armanet, junto a Lagos, Bitar y Eyzaguirre, son los responsables directos de que hoy 700 mil familias estén endeudadas con la banca por querer estudiar, son los que defienden que ingresen más recursos a la educación superior consolidando este mercado", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?