EMOLTV

Onemi declara alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos por sistema frontal

Según la información de la Dirección Meteorológica, se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes durante la madrugada y mañana del día domingo.

16 de Julio de 2016 | 06:09 | Emol
imagen
Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos dado que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes durante la madrugada y mañana del día domingo 17 de julio.

"Además, se prevé que en el inicio de las precipitaciones la isoterma cero esté relativamente alta (entre los 2.000 y 1.800 m.s.n.m.)", indicó el organismo, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

"En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos declara la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy (sábado) y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten", informó mediante su sitio web.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?