EMOLTV

Isabel Allende asegura que su principal responsabilidad son las elecciones municipales

La timonel del PS participó en el consejo nacional del PPD, donde negó estar pensando en dejar sus responsabilidades como senadora para enfocarse en una eventual candidatura presidencial.

16 de Julio de 2016 | 18:17 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen

Isabel Allende participó en el Consejo Nacional del PPD que se realizó hoy en Lo Prado

SANTIAGO.- "La primera y principal tarea es el desafío municipal, creo que después será el tiempo adecuado. Son decisiones colectivas que tendrán que resolverse democráticamente y bienvenida sean las muchas posibilidades", afirmó la timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, al ser consultada por una eventual candidatura presidencial.

Las declaraciones de Allende surgieron tras su participación en el consejo nacional del Partido por la Democracia (PPD), que se realizó este sábado en el Centro Cultural de Lo Prado.

La líder del PS aseguró que por el momento está enfocada en su trabajo como presidenta de la colectividad. "Me molesta que me digan que dejo Atacama y me voy a Valparaíso, que estoy pensando en la presidencial. Mi principal responsabilidad son las municipales".

"Lo he dicho, por ahora lo importante es lo municipal, y posteriormente de manera democrática la Nueva Mayoría lo podrá resolver a través de una primaria", aseguró Allende.

Respecto al mensaje del ex Presidente Ricardo Lagos, quien manifestó la necesidad de recuperar la confianza en la democracia y la política, la senadora se mostró a favor y afirmó que hay coincidencias en los desafíos que ambos partidos, tanto el PPD como el PS, tienen.

"Tanto las palabras del presidente del partido, Gonzalo Navarrete, como del ex Mandatario son muy atinentes. Es un momento complejo y los partidos tenemos que recuperar las confianzas", comentó.

Cuestionamientos a Javiera Blanco


Respecto a la situación que vive la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la presidenta del PS aseguró que la interpelación debería servir para que un ministro tenga la posibilidad de mostrar lo que se está haciendo.

"Si lo van a usar políticamente, están distorsionando un mecanismo que debiera ser democrático, con el cual el Parlamento, legítimamente, indaga en el ministerio. Por lo tanto, yo espero que sea algo serio y no un aprovechamiento político", finalizó Allende.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?