SANTIAGO.- Luego de ser conocida la renuncia del senador por la Región Metropolitana Manuel José Ossandón a Renovación Nacional (RN), integrantes de esa colectividad reaccionaron a la noticia lamentando la decisión del parlamentario y haciendo un llamado a la unidad.
"Chile Vamos es un conglomerado que algo está haciendo mal, no es posible que tres opciones a candidatos presidenciales mantengan su independencia", aseguró el diputado de RN José Manuel Edwards.
Además, el parlamentario indicó que "Sebastían Piñera, José Antonio Kast y -ahora- Manuel José Ossandón se apartan de sus partidos por si acaso no se respeta la posibilidad de tener primarias libres y transparentes".
Edwards, en compañía con su correligionario Gonzalo Fuenzalida, realizó una crítica a la estructura que mantiene el bloque opositor e hizo una llamado para que la coalición entregue los mecanismos y garantías para que todos puedan competir.
"No es un secreto que muchos cuestionamos que no se cumplen los compromisos dentro de los partidos. Pero cuando un conglomerado tiene tres candidatos que se apartan, quiere decir que algo no está bien. Es necesario que no tengan susto de que se les aplique la ley de díscolos y no puedan competir", afirmó el parlamentario.
Ambos diputados dijeron lamentar la decisión de Ossandón, quien abandona el partido donde militó por 30 años, pero aseguraron entender las razones expresadas por el senador, pero que no apoyan la forma ni el momento en que lo hizo.
"Lamentamos su partida. Hemos visto su trabajo en terreno, Pero hay que ser fiel al proyecto colectivo y hacemos un llamado para que se mantengan en Renovación Nacional", afirmó Fuenzalida.
Ambos parlamentarios aseguran que Chile Vamos tiene que volver a La Moneda, pero que para eso es necesario que la coalición supere sus divisiones internas. "Tenemos que volver a hacer surgir a nuestro país y Chile Vamos mejora sus opciones con un candidato único", finalizó Jose Manuel Edwards.