EMOLTV

Guagua fue abandonada en la calle en Calama mientras su madre estaba en una fiesta

El menor fue abandonado en su coche cuando fue encontrado por transeúntes en el sector de Las Parcelas, por lo que Carabineros debió arroparlo y alimentarlo.

18 de Julio de 2016 | 13:00 | Emol
imagen
La Estrella del Loa
SANTIAGO.- Sin el cuidado de un adulto y al interior de su coche se encontraba una guagua de ocho meses que fue encontrada la medianoche de este domingo en plena calle en el sector de Las Parcelas en Calama.

Según informa SoyCalama.cl, tras el aviso de la persona que la encontró, Carabineros logró dar con el paradero de su madre, una mujer boliviana de 28 años, quien se encontraba en una fiesta y en evidente estado de ebriedad.

El menor fue encontrado por una mujer de 23 años quien transitaba en su auto por el sector y al ver un coche en plena vía pública se detuvo y verificó que había un lactante en su interior. Ella lo trasladó hasta la Primera Comisaría de Carabineros donde tras una denuncia, se inició la búsqueda de la progenitora, mientras en el recinto policial se le dieron los primeros auxilios de abrigo y comida.

Luego fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde se estableció que si bien no recibió lesiones, permaneció largar horas sin ingerir alimentos.

Una hora más tarde se dio con el paradero de la madre quien confesó que mientras participaba de una fiesta, una amiga se ofreció a llevar a su hijo hasta su casa, sin embargo ella no verificó que eso efectivamente ocurriera.

En tanto, el padre permanece trabajando en San Pedro de Ataca,a.

El caso fue derivado hasta el Tribunal de Familia, donde se determinó que la custodia provisoria del menor pase a manos de su abuela paterna mientras dura la investigación.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?