EMOLTV

Huerta pide tiempo para resolver crisis del Sename y llama a despolitizar el organismo

La nueva directora de la institución respondió a las críticas diciendo que espera que el próximo titular sea designado por Alta Dirección Pública. Además, expresó su confianza en que podrá "hacer la diferencia" en favor de los niños y adolescentes del país.

18 de Julio de 2016 | 13:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ex fiscal fue presentada esta mañana en La Moneda como la nueva directora del Sename.

Aton
SANTIAGO.- La nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, expresó este lunes su compromiso para sacar a la institución de la severa crisis que arrastra desde hace años y realizó un llamado para despolitizar la problemática del organismo y convertirla en un desafío país.
Tras la reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, la ex fiscal calificó su nombramiento como "un enorme desafío, en mi carrera de 25 años es el más grande que tenido, pero a la vez el más bello y lo digo transparentemente, este es un desafío país y agradezco que hayan considerado mi nombre".

"Nosotros como sociedad estamos al debe con nuestros niños y adolescentes, esto no es de hoy ni de ayer, es de larga data, pero hoy no queda más tiempo para seguir esperando y postergándolos. Ese es mi compromiso y por eso asumí este cargo", explicó.

En esa línea, Huerta indicó que "voy a trabajar arduamente, como siempre lo he hecho en cada cargo público que he desempeñado, porque creo de verdad que esto es necesario y urgente, pero no depende de una persona, depende de todos nosotros".

"Esto tiene que ser un desafío país y debe dejar de ser un tema político. También mi compromiso es que esta sea la última designación de un director del Sename, este tiene que ser un cargo absolutamente técnico que se decida por Alta Dirección Pública", enfatizó.

Asimismo, la autoridad pidió "a toda la gente que me den tiempo para trabajar en esto. En general no soy buena para hablar con la prensa, no ando diciendo las cosas que hago, soy de aquellas personas que hace sin las cámaras, porque así entiendo que se tiene que trabajar por la pobreza en Chile".

"Les pido que me den tiempo para demostrar que mi compromiso y haber asumido ayer este cargo fue exclusivamente porque creo que puedo hacer la diferencia en pos de los niños, niñas y adolescentes de este país, pero no sola, con todos ustedes ayudándome en este propósito", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?