EMOLTV

Gobierno dice que Piñera impulsa estrategia de "demolición" de la obra de Bachelet

Según el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, el ex Presidente busca terminar con las "conquistas sociales" que a su juicio se han logrado durante este periodo. Además, dijo que la renuncia de Manuel José Ossandón a RN evidencia una "crisis" en la derecha.

18 de Julio de 2016 | 15:30 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que lo que se buscaba era una reacción del Gobierno ante la renuncia del senador Manuel José Ossandón a RN, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, terminó criticando al ex Presidente Sebastián Piñera, quien a su juicio está detrás de una estrategia de demolición de la obra del Ejecutivo.

Consultado sobre el escenario electoral que se abre tras la decisión del ex edil de Puente Alto, el vocero de La Moneda respondió que "evidentemente estamos viendo que ahí hay una cierta crisis en Chile Vamos, porque ya no es el primero, es el segundo que se les va, pero son asuntos que tienen que ver ellos".

En ese contexto, Díaz puso el foco en la situación del ex Mandatario y aseveró que "a nosotros lo que nos importa es decir que está claro que aquí hay el despliegue de una estrategia de parte de la derecha y particularmente del candidato Piñera, que ha puesto en marcha la estrategia de la demolición".

Según el ministro, el ex jefe de Estado busca "echar atrás las conquistas sociales que hemos sido capaces de alcanzar en este tiempo: la reforma tributaria, la reforma laboral, la reforma educacional en todos sus niveles".

"Por tanto, lo que nosotros tenemos que hacer como coalición y como Gobierno es consolidar lo que hemos hecho, implementar debidamente y sobre todo conseguir las proyección de las obras que hemos puesto en movimiento", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?