EMOLTV

Gobierno desmiente "infundadas" acusaciones de Tulio Arce y niega intromisión de autoridades

Desde el Ministerio de Justicia aclararon que las contrataciones recaen en los directores nacionales de los servicios, cuestionando así las "afirmaciones falsas e irresponsables" del renunciado director de Gendarmería.

19 de Julio de 2016 | 09:08 | Emol
imagen

Molestia causaron los dichos de Tulio Arce.

Aton
SANTIAGO.- Categórico fue el rechazo del Gobierno a los dichos del ex director de Gendarmería Tulio Arce, quien en la víspera acusó al subsecretario Ignacio Suárez y a asesores de la titular de la cartera, Javiera Blanco, de exigirle ascensos de funcionarios, que posteriormente permitieron abultar pensiones.

"Frente a las declaraciones emitidas por el ex director nacional de Gendarmería a un medio de comunicación social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas sus afirmaciones, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado", dijo.

En ese sentido, desde la cartera enfatizaron que "la facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución", aunque recalcaron que "adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado".

"Estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables", agregó.

Duras acusaciones


El Ministerio de Justicia respondió así a los dichos de Tulio Arce, quien en CNN dijo ayer lunes que durante su gestión el subsecretario Ignacio Suárez, le ordenó dar a Pedro Hernández, ex dirigente de la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios (Anfup) y militante DC, el cargo de jefe de Departamento que se encontraba disponible en ese momento, lo que le permitió aumentar sus pensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?